sábado, 12 de mayo de 2012

Katsushika Hokusai



Hoy leí este devocional de nuestro pan diario que nombra al artista japonés Katsushika Hokusai y recordé que me gustaban mucho sus obras. Hubo un anhelo de llevar la palabra del Señor en alguna de estas obras que tanto gustan los japoneses y aquí está. El propósito inicial de este blog fue llevar aunque sea pequeñas partes de la Palabra de Dios a otros idiomas principalmente inglés, portugués, chino y español. Hoy incluiré el japonés. A los que habitan en japón les dedico esta palabra del Salmo 18.28: "Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.", de la cual pueden beber también uds y les dejo este bello devocional del que les hablaba.


Fuera del bote

Jennifer Benson Schuldt
LEA: Salmo 107:23-32
Suben a los cielos, descienden a los abismos… —Salmo 107:26

Katsushika Hokusai fue uno de los artistas más prolíficos y destacados de la historia japonesa. Entre 1826 y 1833, cuando tenía entre 65 y 72 años, creó su obra más grandiosa: una serie de grabados en madera titulada Treinta y seis vistas del Mte. Fuji. Entre esas pinturas había una obra maestra: La gran ola de Kanawaga. La hizo durante un período de luchas económicas y emocionales en su vida, y muestra una ola gigante bordeada de espuma con forma de garra, a punto de caer estrepitosamente sobre tres botes pequeños llenos de remeros.
El Salmo 107 también narra una historia sobre personas que corren peligro en el mar. Flotando sobre las olas, «suben a los cielos [y] descienden a los abismos…». Y como resultado, «… sus almas se derriten con el mal» (v. 26). Por fin, los marineros le mandan un S.O.S. a Dios, y Él responde aquietando el mar y guiándolos a su destino (vv. 28-30).
Cuando enfrentamos circunstancias desesperantes, tendemos a recurrir a otros seres humanos para buscar dirección y consuelo. Sin embargo, ellos están en el mismo bote; perdidos en el océano de los altibajos de la vida. Solo Dios está fuera del bote; y en su soberanía, estabilidad y fortaleza, puede calmar las tormentas (vv. 24-25, 29). ¿Estás atravesando dificultades? ¡Acude al Señor Jesucristo!
Adoramos a un Dios que es mayor que nuestro problema más grande.

tomado de www.rbclatino.org

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario